¿ Sabías que...?
El sabor Rocky Road se relaciona en Estados Unidos con un helado, concretamente helado de chocolate mezclado con malvaviscos y nueces o almendras. Sin embargo, las versiones de esta combinación han dado fruto a todo tipo de productos: galletas, cupcakes, tartas, brownies... Y cualquier cosa que incluya estos tres ingredientes.
Hay varias teorías sobre el origen de este dulce; una de ellas lo sitúa en Australia sobre 1853. Parece ser que, con el fin de poder dar salida a los productos de confitería que llegaban en mal estado tras un largo viaje en barco desde Europa, se mezclaban con chocolate y frutos secos.
Años más tarde, en 1929 el nombre aparece otra vez pero en esta ocasión en Estados Unidos, donde William Dreyer, propietario de la empresa Dreyer's Grand Ice Cream, se le ocurrió trocear malvaviscos y nueces añadiéndolos a su helado de chocolate. El país atraviesa un mal momento tras el crack del 29, así que Dreyer decide bautizar su invento como Rocky Road (camino rocoso), haciendo referencia a la grave situación económica del momento y, según él "para darle a la gente algo por lo que sonreir". De hecho, el nuevo sabor se comercializó con el eslogan "Comparte una cucharada, comparte una sonrisa"
No es nuestra intención disfrazar el sabor de nuestros ingredientes con chocolate, ni atravesamos una crisis como la del 29, pero en cierto modo avanzamos en estos momentos por caminos rocosos llenos de obstáculos e incertidumbre y, como Dreyer, esperamos poder sacar una sonrisa a cada uno de nuestros clientes.